Presentación del libro VADEMECÚM PRÁCTICUM DE LA INICIACIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN CANARIAS

 

 

El viernes día 27 de diciembre D. Javier Cabrera Reyes y D. Eugenio Reyes Naranjo nos presentaron su libro Vademécum prácticum de la Iniciación a la Agricultura Ecológica en Canarias.

D. Eugenio Reyes, inició la exposición hablándonos de:

1. La biodiversidad. Canarias es una zona de una inmensa riqueza en diversidad biológica, en flora y fauna (aves,...) muchas en peligros de extinción. Destacó la importancia de una buena práctica agrícola que respete esa biodiversidad así como de las consecuencias de la pérdida de la misma. Además suponen un potencial económico muy importante si se explotara en la producción de medicamentos por ejemplo.  medio ambiente.

2. Crisis alimentaria. Eugenio augura como consecuencia de la pérdida de la biodiversidad, que junto a la destrucción medioambiental son los dos problemas más importantes del ecosistema, una crisis alimentaria mundial y de hambruna

3. El conocimiento y la experiencia. Asimismo insistió en las consecuencias nefastas de la pérdida de los saberes agrícolas. En este sentido insiste en la vuelta a los saberes de los abuelos en este tema ,lo que se resume en este pensamiento africano: “ Un anciano que muere es una biblioteca que desaparece.”

Por otro lado, D. Javier Cabrera nos comunicó el contenido del libro,  fundamentos y técnicas básicas de la agricultura ecológica adaptada a las Islas Canarias y apoyada en su peculiar biodiversidad.
El libro está planteado a base de esquemas que faciliten al lector la obtención de información rápida y sobre todo, para aplicar .
Con la exposición de su experiencia y los múltiples ejemplos prácticos animó a empezar con la agricultura ecológica, empezando en unas macetas o pequeños terrenos.

 

Escribir un comentario

Gracias por su comentario. 2500 letras máximo por comentario.

Código de seguridad
Refescar

Contacta con Aciudesa

Aciudesa Avanza